La hizo historia este jueves al obtener la mejor clasificación de todos los tiempos en el (puesto 15), superando a países de talla importante como Uruguay en la Conmebol.

Brasil es seguida de Argentina, Alemania, Chile y Colombia, quienes conforman las primeras cinco posiciones del Ranking FIFA. Mientras que Francia, Bélgica, Portugal y Suiza ocupan, en ese orden, del sexto al noveno puesto, seguidas por España que continúa en la décima plaza, aunque con diferencia al último mes, esta vez comparte la posición con Polonia que logró subir un puesto en el escalafón. La Selección Peruana superó en la tabla a Uruguay, a quien venció en la pasada fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones, el cambio más significativo en la tabla de posiciones lo efectúa Nueva Zelanda, luego de ascender 17 posiciones hasta la casilla 95. Mientras que otros dos participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia subió dos hasta la 48° y Camerún que se ubica en la 32°, una más respecto al mes pasado.

Entre tanto, el caso del emparejamiento en la décima posición por parte de España y Polonia, quien alcanzó su mejor posición en la historia de la clasificación, no es el único en el nuevo Ranking FIFA. Las selecciones británicas de Gales e Inglaterra están empatadas de igual forma en la plaza 13, solo a dos de la Selección Peruana.

Además, según confirmó el Ranking FIFA, Perú y Polonia no son las únicas que han alcanzado su mejor posición en la historia. También lo hacen Siria 77° y Papúa Nueva Guinea que figura 153°.

Perú celebra su puesto en el Ranking FIFA