La continúa con sus entrenamientos en Cusco con miras al partido ante Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Y para alegrar su estadía en el distrito de Oropesa, unas señoras llevaron este sábado el pan chuta para todo el plantel.

Vestidas con trajes típicos cusqueños, estas mujeres llegaron hasta el Complejo Deportivo del Real Garcilaso con estos panes enormes que tenían marcado el nombre de cada jugador.

Vale recordar que este sábado fue el sexto día consecutivo que lleva la ‘Blanquirroja’ aclimatándose a altura para afrontar el partido en La Paz ante los bolivianos el próximo jueves 1 de septiembre.

Las novedades en las prácticas de la selección peruana fueron las presencias de Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, jugadores del Sport Huancayo, que llegaron hasta Cusco tras su participación en la Copa Sudamericana.

Sobre el pan chuta

El pan chuta de Oropesa tiene una producción diaria de 2 mil kilogramos, que son generalmente distribuidos en Puno y Arequipa. Es de forma plana y circular con dedicatorias y dibujos en su textura esponjosa.

Este es el único pan que mezcla la tradición andina con algunas costumbres coloniales. Y es que se elabora con el agua de los dioses incas, la bendición de la virgen de Carmen y cada vez que no haya fallecido alguien del pueblo

BOLIVIA 1-1 PERÚ | ELIMINATORIAS 2014