VIDEO. , técnico de la , fue consultado sobre la postura de , quien decidió no seguir a la blanquirroja como aficionado durante su participación en la Copa América Centenario. El ‘Tigre’ fue enfático y respondió de la siguiente manera.

“Son cuestiones personales. No me puedo expresar más que eso. No podría hacer ningún comentario. Si habría una opinión diferente (sobre la Selección Peruana) me gustaría tocarlos personalmente y no a través de los medios”, enfatizó en declaraciones a América TV sobre lo dicho por Claudio Pizarro.

“No he visto la Copa América ni la Eurocopa. Eso fue bueno porque estuve entrenando mucho tiempo para encajar en la preparación del equipo (Werder Bremen). Estuve completamente apagado del fútbol”, fue lo que dijo Claudio Pizarro sobre su expectativa sobre el torneo continental donde participó la Selección Peruana.

Ricardo Gareca prefirió no entrar en polémicas con Claudio Pizarro e indicó que si hay alguna diferencia con el trabajo que realiza en la Selección Peruana le gustaría hablar de ello con el ‘Bombardero’ de forma personal y no a través de los medios de comunicación.

Tras el Mundial Brasil 2014, muchos ya desestimaban a Claudio Pizarro para seguir jugando por la Selección Peruana. Sin embargo, Ricardo Gareca le renovó la confianza y lo llevó a la Copa América 2015 y lo convocó en las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, el ‘Bombardero’ no fue considerado para la Copa América Centenario.

Lo que dijo Ricardo Gareca sobre Claudio Pizarro