VIDEO. , técnico de la , reveló este viernes la lista de convocados para la próxima fecha doble de las ante Venezuela y Uruguay. Asimismo, el entrenador de la blanquirroja dejó en claro lo que se define en esta jornada mundialista.

“Todos debemos tener claro que estamos en una etapa de definición. Siempre es bueno refrescar conceptos y tener el compromiso de los jugadores no solo dentro del campo sino también fuera del mismo. Cada partido es de suma importancia porque estamos en la recta final. Pero de no tener buenos resultados las posibilidades son mínimas”, opinó Ricardo Gareca sobre lo que viene en esta fecha doble de Eliminatorias a la Selección Peruana.

Asimismo, Ricardo Gareca explicó la convocatoria de algunos jugadores de la Selección Peruana como Paolo Hurtado, Sergio Pëña y Renato Tapia. “Los viajes sirven para repasar algunos conceptos. En el caso de Tapia que no está teniendo continuidad, la idea era ver cómo está físicamente. Yo visité a Peña, Hurtado y luego a los que están en Brasil. Aunque algunos no tengan una continuidad, creemos que llegarán bien a los partidos”, aseguró el ‘Tigre’.

Sobre el llamado de Alberto Rodríguez a la Selección Peruana, pese a que no está jugando con Universitario de Deportes porque está en proceso de recuperación, Ricardo Gareca defendió su convocatoria para la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

“Él está muy cerca de jugar y tenemos entendido de que está prácticamente recuperado. Pensando en el partido ante Venezuela, entendemos que llegará de la mejor manera”, afirmó Ricardo Gareca sobre la convocatoria de Alberto Rodríguez a la Selección Peruana.

Por último, Ricardo Gareca se dio tiempo para opinar sobre la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. “Los resultados no han sido los esperados. Todavía en Copa Libertadores hay un camino largo. Confío en que más allá de que algunos resultados han sido negativos que en algunos casos que se puedan revertir”, concluyó el técnico de la Selección Peruana.

La conferencia de Ricardo Gareca

El recordado triunfo de Perú en Paraguay