, técnico de la , se manifestó sobre un tema que ya estaba ‘dormido’ dentro de la blanquirroja. Tras su fichaje al AC Milan, poco o nada se habló de la posibilidad de la convocatoria de . Sin embargo, el entrenador argentino sentó su posición al respecto.

El tema polémico de volvió a ser tomado en una reciente entrevista, donde Ricardo Gareca dejó en claro que solo depende del jugador del AC Milan si desea jugar por la Selección Peruana. En ese sentido, ya no dependerá de él ni de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre una posible gestión por ‘Lapagol’.

“Ya no he tenido contacto con . Ya es una cuestión personal si se nacionaliza y juega por la Selección Peruana, dijo Ricardo Gareca al diario Líbero. El ‘Tigre’ ya sentó su postura definitiva con respecto a la posible convocatoria del delantero del AC Milan.

En febrero pasado, el mismo Ricardo Gareca viajó hasta Italia para tener una entrevista con y le expresó de forma personal su interés en contar con su presencia en la Selección Peruana. El delantero de madre peruana pidió más tiempo para tomar una decisión, pero hasta el momento no ha dado muestra de querer jugar por la blanquirroja.

Antes del inicio de la Copa América Centenario, usó su cuenta oficial de Facebook para comunicarle a sus seguidores su razón por la que decidió no ir al torneo continental con la Selección Peruana. ‘Lapagol’ decidió primero conocer nuestro país para así tomar una decisión definitiva. Tras su fichaje al AC Milan no se ha sabido más de ello.

Gianluca Lapadula y su fichaje al AC Milan