La noticia que estaba esperando la . El presidente de la , , aseguró que desea ampliar a 40 países el número de selecciones participantes en el Mundial y que al menos haya 2 representantes más de África. Con ello, las opciones de la blanquirroja de clasificar a la Copa del Mundo aumentan considerablemente.

“África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible”, afirmó el presidente de la .

En la actualidad, la Copa del Mundo alberga 32 países, los cuales logran su clasificación por medio de Eliminatorias en cada una de sus confederaciones. La participa en la Conmebol, donde hay 4 cupos directos y un repechaje.

Gianni Infantino pronunció estas palabras en el Congreso Extraordinario celebrado por la Confederación Africana (CAF) este jueves en El Cairo, donde aseguró también que “el viento de las reformas está soplando y con el apoyo de todos se estará en el buen camino”.

Acompañado de la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, Gianni Infantino ha presidido la sesión en la que la CAF eligió a dos de sus representantes en el nuevo Consejo de la FIFA que reemplazará al Comité Ejecutivo y en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a los de la federación internacional con 42 votos a favor y un único en contra.

Los dos representantes de la CAF elegidos este jueves para este Consejo son el segundo vicepresidente de ésta, Almamy Kabele (Guinea), y el miembro del Comité Ejecutivo, Kwesi Nyantakyi (Ghana), que obtuvieron 37 y 31 votes, respectivamente. Ambos se unirán en este nuevo órgano al presidente de la CAF, Issa Hayatou (Camerún), y a Hani Abo Rida (Egipto), Constant Omari (DR Congo), Tarek Bouchamaoui (Túnez) y Lydia Nsekera (Burundi).

El presidente de la CAF, Issa Hayatou, también tomó la palabra para expresar en voz alta su sueño de ver coronarse campeón del mundo a un equipo de África y de la celebración del 60 aniversario de la confederación que encabeza en 2017.

“Un año que marcará el comienzo de una nueva etapa para sus competiciones y ofrecerá el pretextos y el contexto para un impulso decisivo. No tengo ninguna duda de que juntos, unidos como siempre hemos estado, seremos capaces de afrontar los retos del futuro”, ha añadido el dirigente de FIFA.

EFE