La Comisión de Apelación de la rechazó los recursos de apelación presentados por la Federación de contra la sanción recibida por alineación indebida del jugador paraguayo-boliviano en los partidos contra la y Chile, jugados en septiembre del año pasado.

El fallo de la Comisión de Apelación respalda totalmente la decisión de la de Disciplina de la FIFA, que dio por perdidos ambos encuentros a Bolivia y concedió la victoria por 3-0 a la Selección Peruana y Chile.

Igualmente la Federación de Bolivia recibió dos multas de 6.000 francos suizos por la inclusión de Nelson Cabrera en su formación en en el choque contra la Selección Peruana, el 1 de septiembre, y contra Chile, el día 6, partidos ambos de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

Bolivia calificó de injusta la sanción y alegó que el reglamento de las Eliminatorias Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero la Selección Peruana y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.

Perú ganó “en mesa” ante Bolivia

EFE