La tiene como objetivo jugar 2 amistosos para la de junio próximo y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tendría 2 candidatos para ambos encuentros. Se tratan de los combinados de y , con el objetivo de sumar ritmo para los duelos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

El próximo 5 y 13 de junio habrá una nueva fecha FIFA, la cual es aprovechada por los equipos alrededor del mundo para jugar amistoso. Esta vez, la Selección Peruana hará lo propio y ya prepara los detalles de lo que serán los partidos ante Costa Rica y Panamá.

Hay que destacar que la FPF tiene planeado que la Selección Peruana juegue en Lima o en provincia tanto con Costa Rica como Panamá, lo que dificulta la presencia de una selección de Europa para dicha fecha FIFA.

Se conoció que Francia le propuso jugar un amistoso a la Selección Peruana, pero el mismo fue descartado por la FPF porque prefiere que los jugadores de la blanquirroja no realicen un viaje largo hacia el ‘Viejo Continente’, porque la mayoría de los convocados son del campeonato local.

La Selección Peruana jugará la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 el 31 de agosto ante Bolivia en el Estadio Nacional de Lima y el 5 de setiembre ante Ecuador en el Atahualpa de Quito.

Perú hace historia en el ranking FIFA