A pesar que todavía faltan meses para la reanudación de las , continúa la polémica sobre el posible regreso de a la . Ante ello, el director deportivo de la FPF, , ‘rompió’ su silencio en una entrevista con Latina.

Jefferson Farfán es un caso que todo el mundo conoce y a veces es repetitivo. El tema con él es que estuvo parado mucho tiempo y tiene que ponerse a tono. En estos momentos no hay ningún jugador que no pueda venir a la Selección, así de simple”.

Juan Carlos Oblitas reconoció que hay tiempo para analizar el desempeño de la ‘Foquita’ antes de reanudarse las Eliminatorias. Sin embargo, la gran prueba para el delantero podría ser los amistosos a jugarse a mitad de año frente a Paraguay y Jamaica.

Jefferson Farfán

“Hay tiempo de sobra para que Farfán se ponga bien, sin tener en cuenta de los amistosos en junio. La fecha de Eliminatorias recién es entre finales de agosto e inicios de septiembre, falta mucho”, afirmó el ‘Ciego’.

El próximo partido de la Selección Peruana de llevará a cabo el próximo 30 de agosto frente a Bolivia en el Estadio Nacional con el objetivo de seguir escalando posiciones en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que Jefferson Farfán jugó su último partido con la ‘Blanquirroja’ el 24 de marzo del 2016 frente a Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias Rusia 2018 donde terminó igualado (2-2).

Jefferson Farfán con la Selección Peruana