Siguiente Anterior

FPF aclaró disputa entre FIFA y Bolivia por puntos en Eliminatorias

FPF aclaró disputa entre FIFA y Bolivia por puntos en Eliminatorias
El tema de Bolivia y los puntos ganados en mesa por parte de Perú y Chile por la mala inscripción de Nelson Cabrera sigue dando que hablar en la prensa deportiva. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), buscó calmar la situación entre los hinchas de la Selección Nacional sobre la posibilidad de que la FIFA le restituya los puntos a Bolivia pese a la mala inscripción de Nelson Cabrera y que ello afecte la lucha por la clasificación en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Muchos periodistas están equivocados que dicen que FIFA no ha cambiado nada. Creo que Bolivia está en conflicto con la FIFA que tiene que ir y explicar por qué han fallado de esta manera”, declaró Juan Carlos Oblitas a Radio Ovación para calmar el clima tenso en la Selección Peruana.

Bolivia recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de revertir la decisión de la FIFA que quitarle los puntos ganados ante la Selección Peruana y Chile en las Eliminatorias Rusia 2018. Ello encendió las alarmas dentro de la blanquirroja.

Ante ello, Juan Carlos Oblitas reveló que la FPF toma la situación con tranquilidad y ratificó que la Selección Peruana participará en la apelación de Bolivia ante el TAS y que otros países, como el caso de Argentina, solo estarán en calidad de observador

“Los que tenemos que ir a sustentar los reclamos somos Perú y Chile. Cada uno en su momento. Los otros países van como observadores pero al final el tema es entre Bolivia y FIFA, ratificó Juan Carlos Oblitas, lo que dejó un clima menos tenso con respecto a la posibilidad de perder los puntos ante la ‘Verde’.

El caso de Nelson Cabrera

Conmebol destaca figura de Ricardo Gareca


Últimos videos

Guerrero anotó 'hat-trick' en triunfo de Flamengo ante Chapecoense

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Las Malvinas: así pidieron ayuda atrapados en incendio en galería

PPK sobre indulto a Fujimori: “El tiempo de hacerlo es ahora”

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada