A pesar que todavía faltan 5 meses para la reanudación de las , una nueva polémica se ha levantando en la sobre el posible regreso de . Ante ello, el técnico de UTC, , exigió el llamado de la ‘Foquita’ en la próxima convocatoria.

“El único responsable de quiénes están en la Selección peruana es el ‘Flaco’ Gareca. Es cierto que hoy ya hay jugadores para echar mano en caso de cualquier eventualidad como son Bulos y el propio Da Silva. Pero, más allá de estos nombres pienso que, por historia y jerarquía, Jefferson tendría que haber estado en este grupo, pero él mismo hizo que eso no suceda. ¿Si yo lo convocaría? Yo sí llamo a Farfán. Y es que quién no va a querer a Farfán en su mejor momento. El ‘Flaco’ Gareca tiene algunos meses para evaluar bien el tema”.

Sobre las chances de la Selección Peruana para conseguir un cupo en las Eliminatorias Rusia 2018, el popular ‘Pepón’ fue muy realista al revelar que las opciones son “nulas” porque el equipo no solo depende de ellos mismos, si no de otros resultados.

Jefferson Farfán

“Este es un grupo que se ha rebelado y uno queda contento por la actitud y entrega que le ponen en cada partido. Estos muchachos han crecido y la ilusión de clasificar están ahí, intactas. Pienso que no hay imposibles, aunque también es cierto que dependemos que se den otras combinaciones de resultados”, añadió Franco Navarro.

“Hoy la Selección Peruana tiene una idea clara de juego, es vertical. Por ejemplo, lo realizado ante Venezuela en el segundo tiempo fue excelente ya que no es fácil remontar en Eliminatorias, pero sacaron a relucir ese amor propio y la idea de juego. Antes también ganamos en el Defensores del Chaco, una cancha en donde nunca antes se pudo ganar y estos chicos lo hicieron de manera contundente; y ahora se le ganó a una selección uruguaya muy dura”.

Cabe resaltar que la Selección Peruana volverá a tener actividad en las Eliminatorias Rusia 2018 en los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, la vuelta de Jefferson Farfán depende de su continuidad y su buena condición física que tenga en el Lokomotiv.

Jefferson Farfán con la Selección Peruana