La está envuelta en una polémica, tras la información que salió con respecto al jugador Nelson Cabrera, defensor paraguayado nacionalizado para jugar en la selección de . Ante ello el vicepresidente de la (FPF), , vio como una posibilidad factible hacer un reclamo al respecto.

“Pienso que los asesores que tenemos en la FPF estarán pendientes del caso del defensor boliviano Nelson Cabrera. Ojalá consigamos los puntos que nos amerite esta situación”, declaró el directivo del fútbol peruano a Radio Ovación sobre la posibilidad de hacer un reclamo ante la FIFA.

La polémica con Nelson Cabrera no solo podría beneficiar a la . En Chile también especulan con un posible reclamo para pedir los tres puntos en su partido ante Bolivia, que terminó con empate 1-1 en Santiago.

Sin embargo, el reclamo podría quedar en solo intenciones por tema de tiempo. Javier Quintana, exsecretario general de la FPF, explicó que dicha queja debio ser presentada por la en apenas 24 horas de haberse desarrollado el partido ante Bolivia. De ser así, no habría cabida para hacer una queja ante la FIFA.

“No conozco bien los detalles, pero aparentemente no cumplia con los cinco años. En lo que estamos complicados es en el plazo para reclamar, era 24 horas. Yo conversé con un dirigente chileño y me dijo que estaba vencido el plazo”, reveló el exfuncionario de la FPF ante la posibilidad de presentar un reclamo para pedir los tres puntos en mesa para la .

te puede interesar