La Selección Peruana siempre es la prioridad. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como ya nos tiene acostumbrados, hizo un nuevo pedido a su par de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que realice una postergación de la segunda fecha de liguilla del Torneo Descentralizado, que coincide con las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Rusia 2018.
La Selección Peruana juega ante Bolivia en La Paz el próximo 1 de setiembre y juega ante Ecuador en Lima el 6 del mismo mes. Por ello, la FPF quiere pedir la postergación de la liguilla para un miércoles siguiente de las dos fechas de Eliminatorias Rusia 2018.
Sin embargo, la ADFP tenía pensado seguir con su calendario establecido y jugar sin los convocados de la Selección Peruana. Sin embargo, Ricardo Gareca convocaría una cantidad mayor de jugadores del torneo local debido al partido en la altura de La Paz ante Bolivia, por lo que los clubes pedirían la postergación de sus partidos.
La idea de Ricardo Gareca es armar un equipo para enfrentar a Bolivia y otro para chocar con Ecuador en Lima. Por ello, varios convocados de la Selección Peruana se estarán preparando en Cusco con días de anticipación para el duelo ante los altiplánicos por las Eliminatorias Rusia 2018.
De aquel equipo de la Selección Peruana para la altura de Bolivia, solo estarían disponibles para dicho partido los ‘extranjeros’ Pedro Gallese y Paolo Guerrero. Los demás serían parte del torneo local para tener tiempo de prepararse en Cusco con miras al encuentro en La Paz por las Eliminatorias Rusia 2018.