La regresaría pronto a la Copa del Mundo tras una larga ausencia, y no necesariamente tendría que ser en Rusia 2018 o Qatar 2022. Ello se debe a la nueva propuesta de la de otorgar 6 plazas directas a la para el , por lo que las chances de la blanquirroja de clasificar aumentarían de forma considerable.

En enero pasado, la FIFA decidió aumentar el cupo de equipos participantes de 32 a 48. Aquel fue el primer paso de parte del ente internacional para que en la próxima reunión a realizarse en mayo próximo en Bahrein se concrete las plazas que le correspondiería a cada confederación.

En ese sentido, la Conmemol tendría 6 plazas, Concacaf con 6, Europa con 16, Asia con 8, África con 9 y Oceanía contaría con una plaza directa. Además, el país anfitrión clasificaría de forma automática. Las chances de clasificar al Mundial de parte la Selección Peruana serían mayores.

Los otros 2 cupos para el Mundial se determinarían a través de un torneo de 6 equipos que tendría lugar en el país anfitrión de la Copa del Mundo. Dicha competencia se haría con equipos de cada confederación, excepto de Europa y uno adicional del continente del país anfritrión.

Actualmente, la Selección Peruana disputa en las Eliminatorias Rusia 2018 por 4 cupos directos al Mundial y un repechaje con Oceanía. A partir del 2026, de confirmarse la propuesta de la FIFA, tendría que luchar hasta por 6 cupos para llegar a la Copa del Mundo. Un cambio que traería controversia para los amantes del fútbol.

La victoria de Perú sobre Uruguay