La se ubica en el puesto 17 del , siendo la mejor ubicación que ha conseguido en toda su historia. El máximo ente futbolístico del planeta destacó lo logrado por los dirigidos de Ricardo Gareca, tras lo sucedido en la reciente fecha de Eliminatorias Rusia 2018 ante Venezuela y Uruguay.

“17 en la Clasificación Mundial. Perú celebra los buenos resultados en las Eliminatorias con su mejor Ranking FIFA, destacó el ente deportivo sobre el puesto histórico conseguido por la Selección Peruana en la lista de abril. Sin duda, un dato que llena de orgullo a la hinchada blanquirroja.

Sin embargo, la Selección Peruana no es la única que ha logrado un hecho histórico en el reciente Ranking FIFA. Equipos como Polonia también lograron su mejor posición en toda su historia, subiendo un puesto (11°) en la lista general liderada por Brasil, que sube a lo más alto tras 7 años de ausencia.

“Tras lograr su mejor posición de la historia el mes pasado, Polonia (11.ª, +1) subió un peldaño más, proeza también registrada por Burkina Faso (35.ª, +1). Por su parte, alcanzaron su mejor marca de todos los tiempos Perú (17.ª, +1), Curasao (70.ª, +4), Suazilandia (88.ª, +10) y Papúa Nueva Guinea (156.ª +14)”, destacó la FIFA el logro conseguido por la Selección Peruana.

Perú hace historia en el Ranking FIFA