La vive un momento de incertidumbre tras sumar su cuarta derrota en las . Uruguay sepultó aún más nuestras posibilidades de poder llegar a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, hay una estadística que casi deja nuestras esperanzas por los suelos ¿Por qué?

Desde que se instauró el sistema de todos contra todos en las Eliminatorias Sudamericanas, a la se le ha hecho muy complicado pelear un cupo para llegar al Mundial, con la excepción de la campaña para Francia 1998 donde se tuvo la opción hasta el final.



Si hacemos una comparación de las campañas pasadas con la actual hasta la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, vemos que la Selección Peruana no ha progresado casi nada, por lo que su destino estaría casi sellado quedando en deuda con la afición nuevamente con su ausencia en el próximo Mundial Rusia 2018.

Solo recordemos los dos procesos anteriores. Para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Selección Peruana solo había sumado tres unidades hasta la fecha 6, siendo el progreso para Rusia 2018 con solo cuatro puntos. La diferencia es mínima. Es decir, el destino final será una nueva ausencia en la próxima Copa del Mundo.



En las últimas campañas de la Selección Peruana, solo en 2006 se llegó a ocho puntos hasta la sexta fecha. Sin embargo, la conclusión fue la misma y no se estuvo en el Mundial Alemania 2006 ¿Será momento de pensar en Qatar 2022?



Más noticias de Eliminatorias Rusia 2018

¡Hay 4 brasileños! #PaoloGuerrero incluido en el anti once de las Eliminatorias

Posted by Futbolperuano.com on Wednesday, 30 March 2016


¡No vale llorar! #CristianBenavente no tuvo minutos con la #SelecciónPeruana y esta hincha se desfogó con estas tristes palabras

Posted by Futbolperuano.com on Wednesday, 30 March 2016