Este jueves se confirmó que la enfrentará a en un partido amistoso el próximo jueves 8 de junio por la fecha FIFA, según informó la FPF en sus redes sociales.

“¡Selección Mayor ya tiene rival! Este 8 de junio enfrentaremos a Selección Paraguaya de Fútbol. ¡Vamos por otra alegría, Perú!”, se lee en la publicación de Facebook de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda, en un principio se especuló con que la Blanquirroja juegue contra Costa Rica o Panamá; sin embargo, estas posibilidades quedaron desechadas tras el anuncio de esta tarde.

El encuentro ante Paraguay servirá como preparación para los partidos de la Selección Peruana ante Bolivia y Ecuador por las fechas 15 y 16 de las para el Mundial de Rusia 2018.

Más de la Selección Peruana

La Selección Peruana escaló este jueves hasta la decimoséptima posición en la clasificación mundial de la FIFA, su mejor ubicación desde que hace veinticuatro años se elabora este ránking, reflejo de que la Blanquirroja está en plena evolución en su objetivo de volver a un Mundial.

Perú es actualmente la quinta mejor selección sudamericana en la clasificación de la FIFA, fruto de sus últimos buenos resultados en las eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, donde en el último año ha cosechado cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

Esos 14 puntos obtenidos en los últimos ocho partidos de las eliminatorias hacen que Perú sea la segunda mejor selección de la fase clasificatoria desde que el año pasado se disputó la Copa América Centenario, solo por detrás de Brasil, que hizo pleno de victorias en los mismos partidos.

Perú ganó en Lima a Ecuador (2-1) y a Uruguay (2-1) y también se impuso a domicilio a Paraguay (1-4), en lo que supuso la primera victoria de visitante de la selección peruana en eliminatorias después de doce años, y adicionalmente logró empates con Argentina (2-2) y Venezuela (2-2).