Edison Flores en entrevista a la FIFA: "Gareca y Guerrero nos apoyan siempre"

El gol de Edison Flores ante Uruguay. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Edison Flores se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana en la actualidad. Por ello, la web oficial de la FIFA le realizó una extensa entrevista donde el ‘Orejas’ reveló el importante papel que cumple el técnico Ricardo Gareca y Paolo Guerrero en el presente de la blanquirroja.

“Los primeros partidos (con la Selección Peruana) me costaron porque estaba muy referenciado. No tenía muchas ocasiones de peligro pese a ser un extremo. (Ricardo) Gareca nos dio más libertad a los que estamos detrás de Paolo Guerrero para poder asociarnos, crear opciones de gol y anotarlas”, declaró Edison Flores en entrevista al portal oficial de la FIFA.

Edison Flores develó su respeto hacia Paolo Guerrero, quien considera pieza fundamental del actual momento de la Selección Peruana. “Te alienta en todo momento. Te da confianza para sentirte a gusto. En la selección hay mucho nerviosismo. Se viven los días muy intensamente y él pone tranquilidad”, destacó el volante del Aalborg de Dinamarca.

Asimismo, Edison Flores se mostró optimista del actual momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. “Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar”, aseguró el ‘Orejas’.

Por último, Edison Flores reveló que se inspira con las glorias del pasado de la Selección Peruana y busca videos de Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas cuando la blanquirroja era un habitual participante en la Copa del Mundo.

“Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos. Cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial 1982, las eliminatorias para el 1986, el Mundial del 1970. Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo. Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración”, aseguró Edison Flores como su ejemplo a seguir en la Selección Peruana.


Últimos videos

Perú: 59.000 estudiantes gracias a becas de Pronabec en 2017

Alianza Lima ganó 2-0 a Juan Aurich y retoma punta de Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada