SiguienteAnterior

Jefferson Farfán: la razón por la que Ricardo Gareca no lo volvió a convocar

Jefferson Farfán: la razón por la que Ricardo Gareca no lo volvió a convocar
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló la razón por la que Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El tema de Jefferson Farfán en la Selección Peruana sigue dando que hablar tras las declaraciones de Juan Carlos Oblitas. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confesó que Ricardo Gareca no volvió a tener en cuenta a la ‘Foquita’ por unas declaraciones tras el partido ante Venezuela.

Según Juan Carlos Oblitas, lo dicho por Jefferson Farfán en aquella entrevista “mortificó” a Ricardo Gareca y a su cuerpo técnico, quienes no se imaginaron que el delantero de la Selección Peruana pondría en tela de juicio el planteamiento del ‘Tigre’ ante Venezuela.

“El tiempo que estuvo de para entrenó y muy bien en la Selección Peruana. Luego Jefferson Farfán declaró que Perú había jugado con nueve porque (Carlos) Ascues y él no estaban en las condiciones para jugar, cuando él había hecho todo lo posible para estar”, contó Juan Carlos Oblitas en entrevista a Canal N.

Tras la fecha doble ante Venezuela y Uruguay, Jefferson Farfán no fue llamado a la Selección Peruana ni para la Copa América Centenario ni para las Eliminatorias Rusia 2018. Al parecer, Ricardo Gareca perdió la confianza en la ‘Foquita’ por lo dicho en aquella entrevista.

“No jugamos bien. Yo no estaba al 100 por ciento. (Carlos) Ascues tampoco. Queríamos dar todo de nosotros, pero no se pudo. Creo que se regalaron dos jugadores en el partido”, dijo Jefferson Farfán a D’Enganche TV.

Ello no fue tomado bien por Ricardo Gareca y el comando técnico de la Selección Peruana, quienes decidieron no volver a llamar a Jefferson Farfán por estas declaraciones ¿Tendrá una nueva oportunidad?

Las polémicas declaraciones de Farfán

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló la razón por la que Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Video: YouTube)

La revelación de Oblitas sobre Farfán – minuto 6:10


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+