La ya vive lo que viene en la próxima fecha doble de las . El técnico Ricardo Gareca anunció este viernes la lista de convocados para los partidos ante Venezuela y Uruguay. Mientras tanto, la se refirió al “renacer” de la blanquirroja en el proceso mundialista ¿A qué se refiere?

“Tras sumar 10 unidades en 6 partidos, Perú todavía tiene un duro camino por recorrer. De hecho marcha en el octavo lugar de la tabla con 14 puntos a cinco de Argentina, quien ocupa el 5° puesto, el de repesca. Aun así, parece haber recuperado algo clave: el control de su propio destino”, destacó la en su página web sobre la Selección Peruana.

Uno de los puntos resaltados por la Conmebol sobre el “renacer” de la Selección Peruana se refleja en el actual puesto de la blanquirroja en el Ranking FIFA (número 18), el mejor de toda su historia.

“Este resurgir de Perú se ha visto reflejado en su reciente evolución en la Clasificación Mundial FIFA apareció en el puesto 26° en septiembre, 23° en octubre, 19° en noviembre, diciembre y enero y 18° en febrero, su mejor ubicación histórica”, citó la Conmebol sobre el buen momento de la Selección Peruana.

	Así destacó la Conmebol la situación actual de la Selección Peruana. (Foto: Conmebol)
Así destacó la Conmebol la situación actual de la Selección Peruana. (Foto: Conmebol)

Pero el resurmiento de la Selección Peruana en las Eliminatorias viene de la mano de Ricardo Gareca, al apostar por jugadores más jóvenes y dejar de lado algunos de experiencia como los casos de Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán, entre otros.

”(Christian) Cueva es uno de los varios jóvenes valores a los que ha impulsado el seleccionador Ricardo Gareca desde su llegada al cargo el marzo de 2015, y que tuvieron la confianza del técnico argentino para sumar experiencia en las Copas América Chile 2015 Perú fue 3° y Estados Unidos 2016 – resultó 5°-”, destacó la Conmebol sobre el presente de la Selección Peruana.

“Si se toma en cuenta la formación titular que perdió con Brasil 2-0 en el último partido por las eliminatorias en noviembre pasado, sólo dos jugadores superaban los 30 años, el zaguero Alberto Rodríguez (32) y el atacante Paolo Guerrero (33), capitán y líder indiscutido”, resaltó la Conmebol para explicar el “renacer” de la Selección Peruana.

Gareca habló de Venezuela y Uruguay