A partir de la postura de varios medios de comunicación peruanos a favor de Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones, en dejaron pasar la oportunidad para responder. Tras resalta su participación en dicho campeonato como el vigente campeón de América, un medio mapocho fue más allá y recordó 10 cosas que sucedían en el mundo cuando la jugó por última vez una Copa del Mundo.

Al diario La Tercera no le gustó nada la postura de dos medios peruanos en relación en la Copa Confederaciones. Incluso uno de ello fue más allá y recordó, a través de una nota, cuando la Selección Chilena pasó por un terrible momento futbolístico y terminó última en las Eliminatorias 2002.

“Se puede señalar que alrededor de 20 millones de peruanos nunca ha visto a su selección disputar una Copa del Mundo pues la última participación incaica fue en España 1982, hace ya 35 años”, aseveró el portal , otra plataforma del diario chileno La Tercera.

La ‘respuesta’ de este portal chileno no quedó allí y fue más allá. “Esos 20 millones de peruanos que no conocen lo que es un Mundial con su selección superan largamente al total de 17 millones de chilenos que sólo desde 2010 ya conoce la clasificación a dos mundiales, una Copa América, una Copa América Centenario y la final de la Copa Confederaciones”, señaló.

No sabemos si habrá respuesta del lado peruano, pero Chile aprovecha su mejor momento futbolístico de su historia para ‘lucirlo’ cuando se da la oportunidad. Ahora están a puertas de otro título internacional en la Copa Confederaciones.

Chile ya vive la final en Rusia