Guillotina. Tras una reunión en la Videna, , según una radio local, tomó la decisión de expulsar de la a tres futbolistas por bajo rendimiento y por presuntas indisciplinas.

En Radio Exitosa, se asegura que se realizó este jueves una reunión extraordinaria en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Videna.

En la misma participaron el titular de la FPF Edwin Oviedo; el vicepresidente Agustín Lozano; el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas; el gerente de selecciones, Antonio García Pye, y Ricardo Gareca.

Básicamente, esta reunión sirvió para exigirle a Gareca que separe a tres jugadores por bajo rendimiento y presunta indisciplina.

Exitosa solo divulgó uno de los nombres, “que sería” Luis Advíncula, quien fue visto en una discoteca hasta altas horas de la noche a pocos días de enfrentar a Venezuela, aunque recordando que estaba en su día libre.

El sitio de internet “Zona Fútbol” aseguró que el otro separado sería Juan Vargas. El tercer nombre todavía se desconoce.

La presunta suspensión de Luis Advíncula será temporal, mientras que se le habría exigido a Gareca no convocar más a Juan Vargas.

Otras de las medidas adoptadas es que los jugadores “extranjeros” convocados lleguen a Lima y de inmediato concentren y no tengan días libres, puesto que llegan con un permiso especial de sus clubes.

En las próximas horas se podría conocer más detalles sobre el tema. De momento, en horas de la mañana de este jueves, el exvicepresidente de la FPF Alfredo Britto reveló el sueldo que percibe Gareca, el que ascendería a 70 mil dólares.

Agustín Lozano, actual vicepresidente de la FPF, dijo que esperan conocer el informe de Gareca para tomar decisiones y aseguró que la FPF no se mete en la elección de jugadores.