| La FIFA decidió este martes otorgarle a la los tres puntos que perdió ante debido a una incorrecta inscripción del jugador Nelson Cabrera.

La federación chilena, que también fue beneficiada, fue la primera en darse cuenta y enviar su reclamos a la FIFA; sin embargo, nada hubiera sido posible si Víctor Hugo Pérez, un abogado boliviano, no se hubiera percatado en problema.

Pérez, asesor jurídico del club Oriente Petrolero, reveló el pasado 26 de septiembre. en Facebook la mala práctica de la federación boliviana al momento de convocar a Nelson Cabrera

HOYOS revisa tus convocados te pueden IMPUGNAR, es un aporte legal, nos salvamos en la anterior fecha, pero ya se dieron cuenta!”, escribió el Víctor Hugo Pérez en su red social.

Cuando se confirmó la sanción de la FIFA, Pérez reconoció la autoría del mensaje, pero aseguró que esperaba que el plazo para la reclamación estuviera prescrito.

“El caso ya precluyó. Yo fui quien hace 10 días alerté del tema en mi Facebook y por eso reaccionaron. Orienté para que no digan que solo critico”, declaró en una entrevista con el diario boliviano La Razón.