es el nuevo técnico de la , cargo en el que reemplazará a su compatriota , según anunció este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile a tavés de su cuenta de Twitter.

Juan Antonio Pizzi, que actualmente dirige al León de México, asumirá el cargo en la Selección Chilena la próxima semana y firmará un contrato por las Eliminatorias Rusia 2018, que incluye la Copa América Centenario que se jugará este año en Estados Unidos y la Copa Confederaciones 2017.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP de Chile, Arturo Salah, en un comunicado.



“Es Juan Antonio Pizzi la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la Selección Chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, agregó el titular de la ANFP.

Juan Antonio Pizzi, que tiene también la nacionalidad española, conoce el fútbol chileno, pues en 2009 entrenó al Santiago Morning y un año después llegó a la Universidad Católica, con el que ganó un título.

Juan Antonio Pizzi también pasó por el San Lorenzo de Almagro y Rosario Central de su país natal. Llegó a dirigir al Valencia de España. Pero su carrera como técnico se inició en el Colón de Santa Fe, donde hizo dupla con Chemo del Solar, actual DT de la San Martín, equipo que también dirigió en el Perú.

Juan Antonio Pizzi sustituirá en la Selección Chilena a Jorge Sampaoli, que hace 10 días selló su salida de la ‘Roja’ tras un arduo litigio con la ANFP de Chile por el pago de su cláusula de rescisión.

EFE