La sumó su segunda victoria seguida en la fase de , al golear a la débil , que cuenta sus partidos por derrotas.

San Marino, 203 en la clasificación mundial, en la que tan solo supera a Gibraltar entre las selecciones europeas, poca oposición planteó a un rival que, sin estar en su mejor momento, es tremendamente superior.

Pierangelo Manzaroli situó a todo su equipo en las inmediaciones del área para evitar la previsible goleada, pero tan solo aguantó 17 minutos con la puerta a cero, lo que tardó en encontrar una progresión del lateral Theodor Gebre Selassie, su mejor arma para desequilibrar el entramado sanmarinés, que acabó con remate a placer de Antonin Barak.

En nueve minutos la República Checa se situó con un concluyente 0-4. Enlazó una fase de auténtico festival ofensivo ante la desorientada zaga local y Vladimir Darida, Barak y Gebre Selassie superaron la resistencia del meta Aldo Simoncini.

Y antes del descanso, Michael Krmencik, el elegido para jugar de ‘9’, firmó el 0-5 con el que se llegó al intermedio.

En el complemento, un penalti de Fabio Vitaioli sobre Jaromir Zmrhal, lo convirtió Darida para cerrar el triunfo del equipo checo, que deberá confirmar su reacción el 10 de junio en Noruega.

EFE

San Marino vs República Checa – los goles

San Marino vs República Checa – alineaciones

San Marino: Aldo Simoncini, Palazzi, Cesarini, Davide Simoncini, Fabio Vitaioli, Rinaldi (Tomassini, m.62), Zafferani, Cervellini (Battistini, m.91), Domeniconi, Matteo Vitaioli y Stefanelli (Mazza, m.84).

República Checa: Vaclík, Gebre Selassie, Brabec, Sivok, Novák, Krejcí, Dockal, Barák (Horava, m.75), Darida, Jankto (Zmrhal, m.67) y Krmencík (Skoda, m.68).