EL SALVADOR VS MÉXICO. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), subrayó este jueves que los partidos que enfrenta la selección de México, como el que tiene este viernes ante El Salvador, siempre son “de vida o muerte en muchos sentidos”.
México visita este viernes a El Salvador y el martes recibe a Honduras en los últimos dos duelos de esta penúltima fase de la Eliminatorias Rusia 2018 de la CONCACAF.
“Son dos partidos que parecerían de trámite para nosotros, como ustedes lo pueden constatar cualquier juego de la selección nacional de México es de vida o muerte en muchos sentidos”, expresó el directivo de la FEMEXFUT.
El directivo de México se dijo contagiado del entusiasmo y del deseo mostrado por los jugadores que fueron convocados para estos dos partidos y que tuvieron una “concentración muy interesante” al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
La selección de México no ha podido ganar en sus tres últimos partidos oficiales jugados de visitante ante El Salvador, además de que llega al compromiso todavía afectado por la derrota ante Chile, 7-0 en la Copa América Centenario en junio pasado.
La derrota de México ante Chile marcó a la selección pero el equipo no puede quedarse en esta fase y debe hacer conciencia de que lo ocurrido le puede ayudar a crecer como equipo; “es algo que te queda tatuado”, que “nos duele a todos”, dijo Cantú.
El secretario general de la Femexfut confirmó que México viajó a El Salvador sin el centrocampista Hirving Lozano porque tener un partido de castigo, y sin el defensa Diego Reyes, quien este miércoles fichó con el Espanyol de Barcelona.
En el Espanyol, Diego Reyes “va a tener posibilidades de jugar regularmente y eso ayuda al jugador y al equipo”, comentó Cantú.
EFE