Salen a la luz algunas cosas que se desconocían acerca del partido Perú vs Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018. Una de ellas es la confesión que hizo el entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca y que fue fundamental para que se logre la victoria final.

¿De qué se trata todo esto? Como se sabe, los jugadores sobre todo los que vienen desde el extranjero (Europa, México, Brasil) siempre tratan de aprovechar sus convocatorias a la Selección Peruana para visitar a la familia o amigos y por ello exigen días libres.

Sin embargo, en esta ocasión Ricardo Gareca cerró las puertas y dijo “no”. Sí, el ‘Tigre’ confesó que recibió el pedido de los jugadores, pero que se mantuvo en su idea y les negó ese permiso, recalcándoles que la idea era que todos estén concentrados en un partido tan vital como lo fue ante Uruguay. esta medida dio resultados.

“En algún momento me pidieron permiso [para ir a sus casas a estar con la familia] y ellos entendieron cuando se los negué. Yo fui jugador de fútbol, realicé una vida normal. Claro, uno necesita una determinada libertad, pero hay momentos que debe estar enfocado en su trabajo. La selección implica concentración. La selección debe ser prioridad absoluta. Entiendo que los jugadores extrañen a los amigos, familiares, de todo tipo, pero necesitamos estar metidos”, dijo Gareca a ‘Gol Perú’.

“No me gusta concentrar ni cuando fui jugador y ahora como entrenador. Pero lo que se necesita en estos momentos es ser más exigente. Estamos en una instancia decisiva”, agregó.

Con el soporte del gran triunfo ante Uruguay en Lima, Gareca ha tomado impulso, impuso respeto y orden en la Selección y ahora la medida se mantendrá hasta el final de las Eliminatorias.