Las últimas , en el que manifestó que dejó de convocar a Jefferson Farfán por unas declaraciones del delantero, no cayeron nada bien en el vicepresidente de la FPF, , quien dijo que el técnico habría cometido un error.

“Yo no acepto que un jugador sea excluido porque declaró tal o cual cosa. Ricardo tendrá que decir al país y a nosotros cuáles son las razones por las que convoca a unos y deja a otros, no sé si es por nivel de indisciplina, entiendo que será por condiciones de competencia porque si es por indisciplina, estaríamos contradiciéndonos porque él dijo que la indisciplina sabía manejarla de manera personal”, manifestó el dirigente.

“Considero que Gareca tiene una deuda con el directorio de la FPF, que es sabernos demostrar qué es lo que se ha avanzado, porque nuestro concepto podría ser superficial y él podría hacernos ver un panorama diferente. Hay un grupo de convocados acertado en un 97%. Pero más allá de eso, él deberíamos darnos un plumazo de claridad para ver qué otras cosas se están logrando con la selección”, continuó Agustín Lozano.

Para el vicepresidente de la FPF, se tiene que ver la mano de Ricardo Gareca en las próximas presentaciones de la Selección Peruana. “Hay un grupo comprometido, no hay duda, es algo que ya se ganó. Pero lo que falta ahora es que nuestros aguerridos muchachos tengan una idea de juego y eso no se logra con la garra, sino con la experiencia técnica. Ese es un tema que se debe seguir evaluando. Necesitamos ver un patrón de juego”, resaltó.