Más allá del último triunfo sobre Uruguay por 2 a 1, en la FPF están satisfechos con toda la campaña de al frente de la y es por ello que le han hecho llegar sus intenciones de extender el vínculo por cuatro años más.

“Acá lo que necesitamos es un proceso a 8 años, porque hasta ahora siempre han venido entrenadores por cuatro años y chau”, manifestó Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, quien detalló las conversaciones que han venido sosteniendo con el argentino.

“Las veces que nosotros hemos querido hablar con Gareca sobre el tema, él nos dice que no es el momento porque nos distraería del objetivo que tenemos ahora. Pero el interés de parte nuestra está”, señaló el dirigente nacional.

Según Juan Carlos Oblitas, no habría inconveniente que la actual dirigencia de la FPF extienda el contrato de Ricardo Gareca, esto a pesar de que se avecinan elecciones en dicho ente.

“No es que tenga que haber una nueva elección de la directiva para renovarle contrato a un entrenador, porque nosotros estamos facultados para eso y es algo que se estila en otras partes”, explicó.