Así no juega Perú. El exdirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Britto, reveló este jueves el sueldo millonario que percibe el entrenador de la selección .

Britto es el actual titular de la Liga Departamental de La Libertad y se desempeñó como vicepresidente de la FPF en la etapa de Manuel Burga. Él fue muy crítico con Ricardo Gareca y se atrevió a revelas su sueldo, además del de Daniel Ahmed, el jefe de la Unidad Técnica de Menores.

“En la FPF, desde que ingresó Edwin Oviedo, hay un despilfarro de dinero. No puede ser posible que al técnico Ricardo Gareca se le pague 70 mil dólares mensuales. Tiene una vivienda en un lugar exclusivo de Lima, además de una serie de gollerías”, señaló en radio Unión.

“Daniel Ahmed percibe 35 mil dólares, aparte de su comando técnico, y él ha llegado a ese cargo para colocar jugadores de Cristal en las selecciones. Juan Matute, gerente de la FPF, percibe 18 mil dólares y en la oficina de prensa han contratado a 11 personas que no hacen nada y van a trabajar en sandalias”, prosiguió Britto.

En otro momento, Britto indicó que buscará la manera de sacar a Edwin Oviedo de la presidencia de la FPF por considerar que despilfarra el dinero y se ha vuelto “racista”.

“Me arrepiento de haber apoyado a Oviedo, quien es un tipo incapaz, acomplejado y racista, porque ahora todas las personas que han sido contratadas en la FPF son gringos, de ojos verdes. Esto se tiene que acabar. Por eso estoy pidiendo una reunión de la Asamblea de Bases para tratar todos estos temas. Hasta el momento, tengo el apoyo de 8 presidentes departamentales”, precisó Alfredo Britto.

Esta noticia ha causado gran repercusión en las rede sociales por considerar que el sueldo de Ricardo Gareca, si es que es cierto, es excesivo.

Otra de las noticias que llamaron la atención, fue que Gareca junto a los dirigentes de la FPF decidieron expulsar de la Selección Peruana a tres jugadores por bajo rendimiento e indisciplina.

La FPF ya se pronunció sobre las declaraciones de Britto y anunció que tomará acciones legales, además de desmentir lo dicho sobre el sueldo de Ricardo Gareca.