y Ecuador están presionando con fuerza en todos los ámbitos de la para que el fallo que le quitó puntos a Bolivia y se los entregó a Chile y Perú se revierta al considerarse perjudicados indirectos.

El propio presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís informó este viernes que se comunicó con su par de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Armando Pérez para unirse y meter presión en la FIFA.

“Me puse en contacto con Armando Pérez, presidente de la AFA, y estamos presionando. Protestamos porque somos perjudicados. Esperemos que la Comisión de Disciplina tome la resolución justa y no manche estas Eliminatorias con una decisión anti Fair Play, que favorece a dos y perjudica a cinco”, dijo Villacís.

“El 19 de octubre mandamos una carta al Consejo de Disciplina indicando que el reclamo de Chile era extemporáneo y nos dijeron que era un tema donde no tenía que meterse Ecuador. La tabla de posiciones es mentirosa y no vamos a aceptar eso porque es antirreglamentario y anti Fair Play. No creo que la resolución final pase de 30 días. Nos reuniremos el 27 de noviembre con el Consejo de la Conmebol y, además, al día siguiente también habrá un Congreso y ahí definiremos todo”, indicó el mandamás del fútbol ecuatoriano.

Bolivia perdió los puntos ganados ante Chile y Perú en las Eliminatorias por presunta indebida alineación del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.