Paolo Guerrero no estará en el partido de Eliminatorias Rusia 2018 entre Perú vs Bolivia en Lima por suspensión y desde que se supo ello, se ha debatido largo y tendido sobre su reemplazante: Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán.

En algún momento, estaba bastante claro que el señalado era Raúl Ruidíaz, por su capacidad goleadora en México, pero una lesión ha dejado sin actividad a la ‘Pulga’ y ha perdido terreno. En cambio, Jefferson Farfán ha iniciado con todo en el Lokomotiv Moscú y es titular en su equipo. Si mantiene ello, llegará con ritmo suficiente al partido contra Bolivia. Es más, Ricardo Gareca envió a Nolberto Solano a Moscú para que observe a la ‘Foquita’ de cerca.

Pero hay una voz que no pide a uno u otro, sino a los dos. Es el entrenador de menores en Universitario de Deportes, Javier Chirinos.

“Yo creo que el ser integrante de una selección peruana es por méritos deportivos Raúl está haciendo todos los méritos necesarios para ser titular y con el tema de que Paolo Guerrero no puede estar presente yo creo que Raúl es el indicado para ser el titular y ojalá que también se animen a convocar a Jefferson Farfán porque sería un aporte importante, más allá de que pueda estar jugando de titular en Rusia, yo creo que él aportaría mucho en esta etapa decisiva donde necesitamos los puntos y donde la calidad y experiencia de jugadores importantes sería muy saludable”, declaró al programa La Cátedra de Radio Nacional Deportes.

Sobre los premios que ganó Raúl Ruidíaz en México, Chirinos dijo sentirse orgullo por los reconocimientos que cosecha el peruano.

“Todos los que hemos trabajado o trabajamos en Universitario a nivel de menores, nos sentimos orgullosos del progreso Raúl Ruidíaz. Es un muchacho de barrio que ha sabido ser un jugador disciplinado dentro de lo que es el fútbol profesional. Lo más característico de Ruidiaz definitivamente es su velocidad y picardía. Es un jugador muy intuitivo dentro del área, tiene movimientos que le permiten llegar a jugadas que otros jugadores no tienen a pesar de su contextura que no es de un típico ‘9’. Siempre está en el momento preciso ni siquiera necesita contar con los centrales, el encuentra el gol con una facilidad increíble, claro es un decir porque hacer el gol es lo más difícil del mundo pero Raúl tiene esa intuición y picardía para llegar a él”, comentó.

El partido Perú vs Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018 se jugará el 31 de agosto en el estadio Nacional de Lima.