fue el gran ausente ante Brasil y la selección de Uruguay sufrió una paliza en el Estadio Centenario de Montevideo. El delantero del Barcelona regresará ante la el próximo 28 de marzo en el Nacional de Lima y la prensa charrúa lo destacó como la “pesadilla”.

“En efecto, Perú sabe que Luis Suárez tiene a su selección entre las principales víctimas y que eso acontece desde la fase de grupos de la Copa América de 2011”, indica Ovación de Uruguay. “La historia goleadora de Luis Suárez contra los incaicos empezó el 4 de julio de 2011”, agrega la web.

El buen momento de Luis Suárez con la Selección Peruana inicia en la Copa América de Argentina 2011, donde el delantero convirtió el gol de la Celeste para el 1-1 definitivo. Más adelante volvieron a cruzarse el 10 de junio de 2012. El atacante charrúa hizo el primer gol del 4-2 definitivo con el que se impuso la Celeste.

	Ovacion de Uruguay resalta el regreso de Luis Suárez contra Perú | Foto: El País
Ovacion de Uruguay resalta el regreso de Luis Suárez contra Perú | Foto: El País

Uno de los momentos que Perú no podrá olvidar fue en las Eliminatorias Brasil 2014, donde Luis Suárez mató las ilusiones de la selección comandad por Sergio Markarián. El delantero anotó dos veces para el 2-1 final y confirmó la eliminación de la Bicolor del Mundial.

Después de cumplir una sanción, Luis Suárez volverá a pisar el Estadio Nacional de Lima con una marca de 47 goles en 90 partidos. Para Perú, el delantero del Barcelona es un dolor de cabeza y Ricardo Gareca deberá tomar decisiones importantes para que no frustre nuevamente las ilusiones.