Este jueves 24 de marzo se disputará el , un partido clave para los intereses patrios de volver a la pelea en las . El choque ha sido programado para las 21:15 horas en el Estadio Nacional.


Incidencias del Perú vs Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

16:15 La FPF informó que recién a las 17:00 horas se abrirán las puertas del Estadio Nacional para los hinchas. El partido Perú vs Venezuela arranca a las 19:15 horas.

16:32 Algunos hinchas y vendedores comienzan a acercarse a las afuera del Estadio Nacional. Se prevé un buen marco durante el partido Perú vs Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

17:05 Las puertas del Estadio Nacional ya se abrieron y algunos aficionados comienzan a entrar para presenciar en horas de la noche el Perú vs Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

17:30 Las medidas de seguridad para este Perú vs Venezuela son bastante estrictas. La policía viene revisando a cada uno de los hinchas que ingresa al Estadio Nacional.

18:20 Ya se puede observar una gran cantidad de aficionados en las afueras del Estadio Nacional. El Perú vs Venezuela se jugará con un marco importante de público en sus cuatro tribunas.

18:35 La Selección Peruana sigue concentrada en su hotel en San Isidro y en breves minutos recién se dirigirá al Estadio Nacional.

19:30 Largas colas ya se observan en las puertas de acceso al Estadio Nacional. Los hinchas se han hecho presentes para alentar a la Bicolor en el trascendental partido Perú vs Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018.

19:55 La Selección Peruana ya se encuentra en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Ricardo Gareca se condujeron a los vestuarios sin prestar declaraciones a los medios de prensa.

20:40 Las selecciones de Perú y Venezuela vienen realizando los trabajos de calentamiento en el gramado del Estadio Nacional.

20:45 Se dio a conocer que los futbolistas Andy Polo, Alexander Callens y Jair Céspedes no estarán ni siquiera en el banco de suplentes.

21:05 Todo listo para que se de inicio al Perú vs Venezuela. Los jugadores de ambos equipos están listos para salir al campo de juego.


Primer Tiempo


0’ Se dio inicio al partido en el Estadio Nacional. Ya están jugando Perú vs Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

0’ centro venezolano, pero no pudo conectar bien de cabeza Salomón Rondón.

1’ Carlos Ascues anticipa y corta una jugada peligrosa de ataque de Venezuela. Perú no pude tener el control del balón en el inicio del partido.

3’ Vizcarrondo comete una fuerte entrada contra Paolo Guerrero y el delantero de la Selección Peruana queda tendido en el campo de juego.

4’ Centro de Jefferson Farfán para Paolo Guerrero, pero el cabezazo del “Depredador” se fue por encima del arco de la selección venezolana.

6’ Buen pase de Christian Cueva para Paolo Guerrero, pero el delantero no pudo girar para rematar al arco llanero.

7’ Centro de Christian Cueva para Jefferson Farfán, pero la Foquita le dio mal con la zurda y se perdió el primero de la Selección Peruana.

9’ Centro ahora de Luis Advíncula para Claudio Pizarro, pero el cabezazo del Bombardero fue a las manos del golero de Venezuela.

11’ Por el momento muy poco es lo que ofrece la Selección de Fútbol de Venezuela ante un Perú que administra mejor el balón en la mitad de la cancha.

14’ Venezuela repliega sus líneas y apela a pelotazos para salir de la defensa al ataque.

17’ Paolo Guerrero tendía todo para anotar el primer gol del partido, pero el pie de Vizcarrondo evitó su conquista. Se salvó el arco de Venezuela.

20’ Josepmir Ballón es amonestado y con ello se pierde el Perú vs Brasil en Montevideo.

23’ Paolo Guerrero quedó solo frente al arquero Baroja, quien le ganó en el mano a mano y evitó así el primer gol de la Selección Peruana.

26’ Gran atajada de Pedro Gallese para evitar el gol de Venezuela. El golero se estiró para desviar el remate de Martínez y Venezuela.

29’ tiro libre de Venezuela y con complicaciones pudo despejarlo el portero Pedro Gallese. La pasa mal Perú por estos minutos.

31’ Falta de Ascues dentro del área y penal para Venezuela.

32’ Otero vence a Pedro Gallese con tiro de penal y abre la cuenta para Venezuela en el Estadio Nacional.

34’ Mete mucha presión en salida Venezuela y Perú con muchas complicaciones para pasar a campo rival.

38’ Espectacular la atajada de Pedro Gallese para salvar el arco peruano. Venezuela es más peligroso en ataque.

43’ Perú no puede pasar la mitad del campo, siempre se estrella con la marca del mediocampo venezolano.

45’ Fin del primer tiempo en el Estadio Nacional, Venezuela viene derrotando 1 a 0 Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.



Segundo Tiempo


45’ Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Nacional, Venezuela viene derrotando 1 a 0 Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.

46’ Amonestan a Carlos Zambrano y también se pierde el partido ante Uruguay en Montevideo.

48’ Venezuela tiene una férrea marca y no deja que Perú despliegue su fútbol.

49’ Claudio Pizarro es amonestado. Los jugadores peruanos comienzan a desesperarse.

50’ Cambio en Perú. Entra Carlos Lobatón y sale Renato Tapia.

54’ Venezuela ha logrado quitarle ritmo al equipo de Perú que falla mucho en los pases.

57’ Villanueva aprovecha un tiro de esquina y con un remate de zurda marca el segundo de Venezuela y silencia el Estadio Nacional.

60’ Paolo Guerrero marca el descuento con un certero derechazo y revive las tribunas del Estadio Nacional.

63’ Centro de Edison Flores buscando a Paolo Guerrero, pero Vizcarrondo lo anticipa y despeja con golpe de cabeza.

67’ Cabezazo de Raúl Ruidíaz, pero bien el arquero de Venezuela para desviar al tiro de esquina.

68’ Casi llega el segundo gol de Perú, pero el palo le dijo no a un cabezazo de Paolo Guerrero. El equipo patrio ha metido en su campo a Venezuela.

73’ Un centro proveniente de un tiro libre se pasea por toda el área de Venezuela, peor no hubo ningún jugador peruano que añada el balón.

79’ Perú comienza a llenar de centros a la defensa venezolana que viene respondiendo a todas las exigencias. Quedan poco más de 10 minutos.

86’ Perú apela a los pelotazos para acercarse al arco de Venezuela, pero la zaga llanera luce sólida en estos minutos finales del partido.

89’ Edison Flores quedó solo, pero su sombrero salió muy fuerte y el balón se va desviado. Se la perdió Perú.

91’ Potente remate de Carlos Zambranbo, pero el balón se fue desviado.

93’ Aparece Raúl Ruidíaz para marcar el empate tras un buen pase de Edison Flores. Perú 2 a 2 contra Venezuela.

94’ Final del partido en el Estadio Nacional, Peru vs Venezuela terminaron igualando 2 a 2.


La Previa del Perú vs Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

Desde este lunes 21 de marzo el seleccionado patrio trabajó con la totalidad de sus jugadores convocados. Las dudas del técnico Ricardo Gareca para armar su once titular son la de los lesionados Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Según el reporte médico, tanto la ‘Foquita’ como el ‘Bombardero’ tendrían chances de estar frente a Venezuela, pero eso se terminará confirmando recién en las últimas horas.

Otra de las dudas en la Bicolor para el Perú vs Venezuela está en el arco, ya que Pedro Gallese, Diego Penny y el mismo Salomón Libman luchan en cada entrenamiento por quedarse con el titularato. Los dos primeros mencionados actuaron en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.

Asimismo, en la práctica del día martes se observó como Ricardo Gareca tomó en cuenta en el equipo titular de la Selección Peruana a Óscar Vílchez, quien podría ocupar un lugar en la volante en lugar de Josepmir Ballón.

La selección peruana cumplió con su último entrenamiento este martes y luego se trasladaron al Swiss Hotel, con el objetivo de concentrarse de cara al encuentro que deberá afrontar ante Venezuela este 24 de marzo en el Estadio Nacional a las 21:15 horas.

El rival Venezuela

La ‘Vinotinto’ no llega en su mejor momento y se encuentra en el último lugar del torneo clasificatorio sin punto alguno. La selección llanera se ha mostrado muy lejos del nivel que la hizo competitiva en los dos últimos torneos eliminatorios.

Pero más allá de su floja actuación en estas primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, Venezuela ha tenido problemas internos entre jugadores, dirigentes y el entrenador Noel Sanvicente, cuestionado por su última convocatoria en la que no figuran referentes como Fernando Amorebieta o el goleador Christian Santos.

En los últimos días, problemas familiares obligaron a Mario Rondón a darse de baja para estas dos nuevas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. El técnico Noel Sanvicente convocó en su lugar a Alejandro Guerra del Atlético Nacional.

Una derrota de la ‘Vinotinto’ complicaría su panorama con mira al Mundial de Rusia y podría significar el fin del ciclo de Noel San Vicente.

La Selección de Fútbol de Venezuela reconoció este miércoles por la noche el gramado y la luz artificial del Estadio Nacional. Dicha práctica llanera fue en estricto privado, sin la presencia de medios de prensa.

Los Perú vs Venezuela en Lima por Eliminatorias

Perú ha sabido imponer una paternidad sobre Venezuela jugando en Lima, donde no sabe perder ante los llaneros y en la que difícilmente ha cedido puntos.

Para Brasil 2014, el equipo patrio se impuso 2 a 1 luego de ir perdiendo con un gol de Juan Arango en la agonía del primer tiempo. Para la parte complementaria dos anotaciones de Jefferson Farfán le dieron una alegría a nuestro país.


Para Sudáfrica 2010, Perú derrotó a la Vinotinto 1 a 0 con un solitario gol de Piero Alva.


Para Alemania 2006, fue una de las pocas veces que Venezuela se llevó algo de Lima al igualar cero a cero ante la Selección Peruana.

Para Corea y Japón 2002, un gol de Roberto Palacios le dio a Perú el triunfo sobre Venezuela por 1 a 0; mientras que para Francia 1998 la victoria fue para la bicolor por 4 a 1. en aquella oportunidad marcaron Juan Reynoso, Julinho y Roberto Palacios en dos oportunidades.

En 1965 y 1985, Perú logró vencer en Lima a Venezuela por 1 a 0 y 4 a 1 respectivamente.

Posibles alineaciones del Perú vs Venezuela

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Óscar Vílchez, Renato Tapia, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Venezuela: Alain Baroja, Wilker Ángel, Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Daniel Benítez, Víctor García, Rubert Quijada, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas y José Salomón Rondón.


El Perú vs Venezuela se jugará a las 21:15 horas y será transmitido por CMD canal 3 de Movistar y por ATV.