Claro mensaje a Ricardo Gareca. El delantero peruano , capitán de la ‘Blanquirroja’, se pronunció tras la derrota ante en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas, insistiendo que le gusta jugar más como 9 y no detrás de esta posición, tal como ha venido jugando en todo este proceso clasificatorio.

Evitando generar polémica y contradecir las órdenes de Ricardo Gareca, Claudio Pizarro pretendió no contestar la pregunta, aunque al final aceptó que su posición habitual en el Werder Bremen es ser el punta.

En la Selección Peruana, el ‘Bombardero’ juega en la línea detrás del puntero, bajando a zona defensiva en reiteradas ocasiones.

“Es el trabajo táctico, yo estoy jugando detrás del punta. Es el esquema que estamos trabajando. ¿Dónde me acomodo más? (se toma la cabeza) Yo juego más de punta en el Werder Bremen, ahí hago más goles”, expresó Pizarro.

Pizarro no jugó todo el encuentro ante Uruguay. Dejó el campo por un tirón en la espalda y será examinado para conocer la gravedad de su lesión. Raúl Ruidíaz lo reemplazó.