La , que este jueves ocho de junio disputará un partido amistoso, por la Fecha FIFA, con Paraguay en la ciudad de Trujillo, y volverá a jugar en una ciudad peruana distinta a Lima más de cinco años después de haberlo hecho por última vez.

Desde que en abril de 2012 perdiera frente a Chile por 0-3 en el estadio Jorge Basadre, de la sureña ciudad de Tacna, la Blanquirroja no había salido de la capital para disputar ningún compromiso dentro su territorio nacional.

Durante ese período, la Selección Peruana jugó en Lima 21 partidos, entre ellos catorce de eliminatorias para el Mundial y siete amistosos, de los que ganó doce, empató cinco y perdió cuatro.

Todos se jugaron en el Estadio Nacional a excepción de un partido amistoso contra Guatemala en el estadio Alejandro Villanueva, donde la Blanquirroja ganó por 1-0 con gol de Carlos Ascues.

Contra Paraguay será el Estadio Mansiche, con capacidad para 25.000 espectadores, el escenario que albergará un nuevo partido de la selección inca.

Esa cancha, habitual campo de juego de la Universidad César Vallejo y el Carlos Mannucci, de la segunda división, presentará una buena entrada ante la expectación de los trujillanos por presenciar en vivo el juego de Paolo Guerrero, Christian Cueva y Édison Flores, entre el resto de jugadores de la selección.

La intención de la FPF es acercarse con estos partidos a otras regiones del país y no centralizar toda la actividad del combinado nacional en Lima, por lo que el próximo martes jugará otro partido amistoso con Jamaica en la ciudad de Arequipa.

“Nos sirve de mucho estos partidos. Va a ser lindo estar con nuestro público en nuestra tierra y esperemos hacer lo mejor en ambos partidos porque para nosotros no hay amistosos”, declaró Paolo Guerrero sobre el Perú vs Paraguay.

EFE