La se juega este miércoles ante su última carta para clasificar a un Mundial tras 35 años, y lo hará con deberes pendientes, pues el empate sin goles de la ida le obliga a ganar el partido o la tanda de penales, si se repite el 0-0, para sacar su billete a .

Cualquier otro resultado, incluidos los empates con goles, darán la clasificación a los ‘All Whites’ de Nueva Zelanda ante la Selección Peruana, exultantes tras haber terminado el primer partido del repechaje mundialista con su portería imbatida.

De ganar Perú, la Blanquirroja jugará por quinta vez una Copa del Mundo, la primera desde España 1982, mientras que si Nueva Zelanda da la campanada en Lima, los ‘kiwis’ disputarán el tercer Mundial de su historia, tras su última aparición en Sudáfrica 2010.

Este martes, la Selección Peruana realizó el reconocimiento previsto al Estadio Nacional, escenario del partido ante Nueva Zelanda. En dicho entrenamiento con presencia de la prensa deportiva, Ricardo Gareca probó algunas variantes como jugar con Raúl Ruidíaz junto a Jefferson Farfán, reemplazando a Yoshimar Yotún, o Luis Advíncula de lateral derecho en lugar de Aldo Corzo.

EFE