La se reencontró con el triunfo ante , venciendo por 2-1 en Lima por la octava jornada de las . Con goles de Christian Cueva y Renato Tapia, los dirigidos por Ricardo Gareca saborearon el triunfo, después de cuatro fechas, y llegan a siete puntos en lo que va de la eliminatoria.

Los hinchas de Perú y Ecuador pusieron la algarabía y el color en las tribunas del Estadio Nacional de Lima. A pesar que no se llenó en su totalidad, ‘La Blanquirroja’ contagió la pasión a los 30 mil peruanos que fueron testigos a carne de propia de este triunfo.

Los equipos dieron inicio al partido con mucha fricción y golpes, al punto que a los 16 minutos Luis Abram, de Perú, tuvo que ser reemplazado por Miguel Araújo por lesión en la cabeza, tras golpearse en un salto con Felipe Caicedo.

Ambos jugadores fueron atendidos en la cancha y necesitaron un parche para detener el sangrado por el choque, pero a los pocos minutos el peruano pidió salir del campo.

El primer gol del partido fue de penalti cobrado por Cueva, a los 18 minutos, después de una mano de Gabriel Achilier al elevarse para desviar un disparo de Perú a su portería. No obstante, la celebración local terminó a los 30 minutos cuando el mismo Achilier marcó el empate de un cabezazo al arco de Gallese.

En el segundo tiempo Perú mantuvo su ataque con Revoredo, Guerrero y Benavente, en tanto que Ecuador estuvo al contragolpe con Valencia, Ayoví y Montero. A los 77 minutos, el árbitro cobró un tiro libre para Perú, que Tapia aprovechó en el rebote para anotar el segundo.

Los dirigidos por Quinteros apuraron en el último tramo en búsqueda del empate con juego aéreo y disparos a distancia. Sin embargo, la angustia se reflejó también en jugadas bruscas que terminaron con la expulsión de Michael Arroyo a los 93.

Con este resultado, Ecuador es quinto con 13 puntos y Perú es noveno con 7 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER