A poco para que la selección peruana de fútbol se enfrente a Ecuador, en el marco de la fecha 8 por las , los hinchas recuerdan como si fuera ayer una singular jugada de precisamente frente al combinado norteño.

El 30 de marzo de 2005, la selección peruana se jugaba una de sus últimas cartas para luchar por un cupo para el Mundial Alemania 2006. Las posibilidades de llegar a la cita mundialista eran – como en los últimos años- remotas, pero una victoria sobre Ecuador nos permitía soñar en las últimas fechas.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autouri empataban 2-2 con Ecuador y a dos minutos para el final del encuentro, se encuentra con una oportunidad inmejorable para anotar. El ‘Chorri’ Palacios lanzó un balón al área, el delantero se deshizo de la marca de sus rivales y cuando solo debía añadirla, tomó la peor decisión.

El ‘Cóndor’ quiso empujar el balón con su pierna más hábil, la izquierda, cuando lo más fácil era utilizar la derecha. La decisión le costó caro, pues no solo dejó a Perú prácticamente eliminado del Mundial, sino que se ganó el protagonismo de uno de los peores momentos en nuestra irregular historia futbolística.

se enfrentarán este martes 6 de setiembre en el estadio Nacional por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 desde las 21:15 horas (hora peruana y ecuatoriana).

Posibles alineaciones del partido Perú vs Ecuador

Perú: Gallese, Corzo, Araujo, Trauco, Abram, Yotún, Cueva, Aquino, Ruidíaz, Flores, Guerrero.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Ayoví, Paredes, Mina, Noboa, Montero, Gruezo, Caicedo, Bolaños, Valencia.

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 21:00 (Perú)

Canales de transmisión: CMD y ATV (Perú)