El , correspondiente a la décima fecha de las , corre el riesgo de jugarse con las tribunas vacías y esto en razón de una posible sanción que caería sobre ‘La Roja’ por los insultos racistas que lanzaron sus hinchas en contra e Bolivia en su último duelo eliminatorio.

La prensa mapocha informó este miércoles que es muy probable que su selección no se salve de una drástica sanción de parte de la FIFA, que obligaría a la selección sureña a recibir a Perú en Santiago a puertas cerradas o incluso en una cancha alterna fuera de territorio chileno.

La dureza del castigo para la Selección Chilena obedecería a que son reincidentes en agresiones verbales a los rivales dentro de un estadio. En el 2015 fueron amonestados por incidentes similares ocurridos durante su Copa América.

Los últimos actos ocurrieron en el del último 6 de setiembre y en el que incluso el presidente boliviano Evo Morales exigió que los mapochos sean duramente sancionados.

En los próximos días la FIFA y Conmebol se pronunciarán sobre un eventual castigo y se sabrá con seguridad en qué estadio y bajo qué condiciones se disputará el Perú vs Chile.

REVIVE EL GOL DE RENATO TAPIA ANTE ECUADOR