SiguienteAnterior

Perú cayó 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú cayó 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018
Con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto, Brasil fue muy superior y lo demostró en el marcador ante la Selección Peruana. No se pudo romper la racha. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Selección Peruana no ha podido ganarle a Brasil en Eliminatorias y la historia se repitió en esta ocasión. Por la fecha 12 rumbo a Rusia 2018, la blanquirroja no pudo ante la superioridad del líder de la tabla y cayó 2-0 en el Estadio Nacional, con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto.

A los 57 minutos, Gabriel Jesús se encontró un balón suelto tras un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer el arco de la Selección Peruana. Brasil hacía justicia en el trámite de partido.

Renato Augusto sentenció a los 78 minutos para Brasil, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida del lateral de la Selección Peruana Nilson Loyola, titular en reemplazo de Miguel Trauco.

En el Estadio Nacional de Lima, Brasil demostró su jerarquía para controlar a una Selección Peruana que comenzó ilusionando pero se fue apagando y cediendo aunque sin dejar de pelear por un mejor resultado hasta el último minuto.

El resultado de este martes le permitió a Brasil sumar 27 puntos, cuatro más que Uruguay, mientras que la Selección Peruana es octavo con 14 unidades y sin poder concretar su objetivo de acercarse a las posiciones clasificatorias en las Eliminatorias Rusia 2018.

En la jornada 13 de las Eliminatorias, que se jugará en marzo del próximo año, la Selección Peruana visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo con Uruguay.

Perú vs Brasil – alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Nilson Loyola, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Andy Polo, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 21.15 (local)

Canal de transmisión:ATV y CMD (Perú) | Sport TV (Brasil)

Perú vs Brasil – resumen y goles

Con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto, Brasil fue muy superior y lo demostró en el marcador ante la Selección Peruana. No se pudo romper la racha. (Video: CMD)

Perú vs Brasil – en vivo

20:30 Buenas noches. Desde el Estadio Nacional de Lima, la casa de la Selección Peruana, Perú vs Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018.

20:40 El Estadio Nacional luce con un marco impresionante lleno de hinchas de al Selección Peruana ilusionados con el triunfo ante Brasil.

21:00 Como estaba previsto, Ricardo Gareca puso a Nilson Loyola en lugar de Miguel Trauco. Pedro Aquino toma la posición de Renato Tapia y Andy Polo hace lo propio en la Selección Peruana ante la lesión de Edison Flores.

21:10 Salen los equipos a la cancha del Estadio Nacional. Perú vs Brasil a punto de comenzar después de los himnos.

Primer tiempo

21:15 Comenzó el partido (0-0). La Selección Peruana busca hacer historia en las Eliminatorias ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

21:16UFFFFF Cueva crea la primera jugada de peligro a favor de Perú en el área de Brasil.

21:19 Fuerte falta de Renato Augusto contra Cueva y se gana la primera amarilla del partido para Brasil.

21:20 Tremendo blooper de Gallese que complicó a la defensa de la Selección Peruana. Brasil no aprovechó.

21:23UFFFFFFFFFFFFF Carrillo dispara y chocó al palo. Brasil se salva. Era el primer gol de la Selección Peruana.

21:25UFFFFFFFFFF Neymar se vino con todo y se burló de Rodríguez. Estuvo cerca el gol de Brasil.

21:28UFFFFFFFFF Carrillo intentó de lejos pero salió alto su disparo. Brasil brinda espacios a la Selección Peruana.

21:30UFFFFFFFFFFF Renato Augusto lanza centro para Gabriel Jesús y por poco entra para hacer el gol.

21:32 Brasil se apodera del balón y juega al ataque. Pedro Gallese se adelanta para atrapar el balón.

21:33 Falta de Loyola y se ganó la primera amarilla para Perú. Se detiene el partido por varias faltas.

21:38 Brasil trabaja mejor en ataque y se asocia mejor. Esfuerzo tremendo de la defensa de la Selección Peruana. Paolo Guerrero recupera y le cometen falta.

21:41 Fuerte falta de Fernandinho contra Paolo Guerrero. En Brasil saben que no deben dejar espacio al goleador de la Selección Peruana.

21:43 Polo no vio a Corzo libre por la derecha y decide centrar para Carrillo, pero falló. La Selección Peruana mejora en ataque en campo de Brasil.

21:46 Rodríguez consigue cobrarse revancha ante Neymar. Mejoró el juega en defensa de la Selección Peruana.

21:48UFFFFFFF Centro de Corzo para Polo, pero no le pegó bien y Alisson ataja con facilidad. Sigue bien la Selección Peruana.

21:50UFFFFFFFFFFFFFFF Fernandinho se perdió la más clara de Brasil. Cabeceó y casi le da hacia adentro del arco de Perú.

21:53 Loyola no le pudo ganar el duelo personal contra Dani Alves. La experiencia del lateral de Brasil pesó.

21:55 Brasil vuelve a tomar el balón con Dani Alves. Neymar hace de las suyas por la izquierda. Corzo lucha contra él.

21:58 Filipe Luis se iba solo por el balón en el campo de Perú, pero cobraron offside. Pedro Gallese salió por si acaso.

22:01 Fuerte falta de Fernandinho contra Yotún. Brasil apela al juego fuerte para detener el ataque de Perú.

22:02 Final del primer tiempo (0-0). Aldo Corzo tuvo la última de Perú de cabeza. Se fueron los primeros 45 minutos con empate ante Brasil.

Segundo tiempo

22:20 Comenzó el segundo tiempo (0-0). La Selección Peruana busca hacer historia en Eliminatorias ante Brasil en el Estadio Nacional.

22:21 Amarilla para Cueva por falta contra Neymar quien se iba con todo hacia el arco de Perú.

22:23 Christian Cueva trata de mostrar su fútbol pero Dani Alves lo logra detener. Buen trabajo del lateral de Brasil.

22:24 Brasil prefiere quedarse con el balón desde atrás con su arquero Alisson. Neymar llega al área de Perú pero Gallese se adelanta.

22:26 Cueva recibe el balón pero Miranda le comete falta. El volante es el más claro con el balón en Perú.

22:28 Corzo le quita espacio a Neymar para armar juego. Buen partido del lateral de Perú.

22:30UFFFFFFFFFFFFFFFFF Ramos sacó un pelota peligrosa que era gol seguro de Gabriel Jesus. Se salvó la Selección Peruana.

22:31UFFFFFFFFFFF Fernandinho volvió a cabecear sin marca. Era el gol de Brasil.

22:33GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Brasil (0-1). Gabriel Jesús aprovechó el espacio dejado en área de Perú y pone el primero.


22:36 Cambio en Perú. Sale Carrillo y entra Ruidíaz. Arriesgado cambio de Gareca.

22:42 Brasil se apoderó del trámite del partido. Perú muy atrás cuidando su arco del fútbol de Neymar.

22:46UFFFFFFFFFFFF era el empate de Perú. Rebote de Aquino y estuvo cerca de entrar al arco de Brasil.

22:50UFFFFFFFFFFFF era el segundo de Brasil. Tremendo remate de Neymar con Gallese vencido en el aire. Chocó en el palo. Joel Sánchez entró por Polo.

22:52 Último cambio en Perú. Gareca busca más ataque y entra Advíncula por Corzo.

22:53GOOOOOOOOOOOOOL de Brasil (0-2). Renato Augusto pone el segundo y cierra el partido ante la Selección Peruana.


22:56 Tite da descanso a Gabriel Jesús y pone a Willian. Brasil se acomoda con el resultado.

23:00 Tite sigue haciendo cambios ofensivos. Sale Coutinho y entra Douglas Costa. Brasil domina por completo a Perú.

23:02 Advíncula trata de ayudar en el ataque de Perú, pero no se llegan a compenetrar en colectivo. Brasil sigue dominando.

23:04 Aquino se animó para ir por el descuento de Perú pero su remate salió desviado.

23:06UFFFFFF era el tercero de Brasil. Paulinho se perdió una clara chance de gol frente a Gallese.

23:07 Final del partido (0-2). La Selección Peruana no pudo ante la superioridad de Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias.

Perú vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018 | La previa

Perú vs Brasil | La Selección Peruana, crecida por su victoria en Asunción sobre Paraguay por 4-1, recibe este martes a Brasil en un partido válido por la duodécima jornada de las Eliminatorias, un partido que promete emociones de principio a fin.

Con un Christian Cueva en su máximo nivel, la Blanquirroja espera dar el golpe en la polla, derrotar a la Verdeamarella y ponerse en zona de clasifición. Eso sía, será complicado, pero no cabe duda de que este equipo sabe ya de hazañas este año.

Para el Perú vs Brasil, Ricardo Gareca no podrá contar con Renato Tapia ni con Miguel Trauco, quienes vieron la amarilla en el Defensores del Chaco. En su lugar, el argentino convocó de urgencia a Jair Céspedes, Armando Alfageme y Ray Sandoval.

Perú vs Brasil

Tanto Jair Céspedes, Armando Alfageme como Ray Sandoval ya han sido parte del ciclo del técnico Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El lateral de Sporting Cristal estuvo en la Copa América 2015 y el volante de Deportivo Municipal hizo lo propio en la Copa América Centenario. Por su parte, el atacante celeste estuvo en las recientes convocatorias.

El Perú vs Brasil tiene una especie de sabor a revancha para el Scratch, dado que la Bicolor la eliminó de la última Copa América de Estados Unidos con el recordado gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

Aquel triunfo de la Selección Peruana propició la salida de Carlos Dunga de la dirección técnica de la Selección de Brasil y la llegada de Tite, con el que la Canarinha solo ha cosechado victorias en las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú vs Brasil

Justamente el nuevo entrenador brasileño ha revitalizado a una selección que hasta antes de los Juegos Olímpicos solo generaba dudas, pero que tras la obtención de la medalla de oro ha vuelto a regalar chispazos de sus ‘Jogo Bonito’ con Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho como tridente ofensivo.

Como se recuerda, en la primera rueda de las Eliminatorias Rusia 2018 la Selección Peruana sucumbió 3 a 0 en su visita a Brasil.

Perú vs Brasil

La selección peruana viene de golear a la selección paraguaya con el ánimo a tope. Sin embargo, Brasil también llega con tres puntos encima que le arrebató a la selección argentina. Por tanto, el Peru vs Brasil promete un enfrentamiento en el que ambas selecciones pretenderán sumar a toda costa, para así distanciarse y tener una mejor ubicación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú vs Brasil

El Perú vs Brasil será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, que tiene como característica ser el único árbitro con el que la selección peruana no ha perdido ningún partido.

El réferi latino fue quien condujo el Perú vs Ecuador que quedó con el marcador a favor del equipo comandado por Ricardo Gareca.

Según indicó el jefe de la Región Policial Lima, el general Hugo Begazo, el duelo Perú vs Brasil contará con el resguardo de 1,500 efectivos policiales que serán desplegados en los alrededores del Estadio Nacional con el objetivo de brindar seguridad y evitar eventuales desmanes.

Perú vs Brasil

Perú vs Brasil: cómo llega la selección garota

La selección brasileña llega con 24 puntos acumulados al duelo contra Perú. Brasil llega con una racha imbatible al mando de su director técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ y se encuentra en Lima desde el domingo.

Su equipo oficial ante la selección que lidera Ricardo Gareca tendrá como bajas importantes a Marcelo, quien sería reemplazado por Fabio Santos del Atlético Mineiro.

Según el portal web de RPP, el equipo de Brasil formará de la siguiente manera: en el arco Allison; en la defensa Dani Alves, Marquiños, Miranda, Filipe Luís; en la volante Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; y en la ofensiva irán Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

Perú vs Brasil

Perú vs Brasil: hablan los protagonistas

Paolo Guerrero:“Hay que tomarlo con calma. No quiero ver portadas en los diarios de que ya estamos clasificados al Mundial.”

Christian Cueva:“Solo quiero decirle a la afición que sigan confiando que nosotros seguiremos dejando bien en alto el nombre del Perú hasta el final.”

Pedro Gallese:“Para cada jugador es importante jugar contra un equipo como Brasil. Nosotros somos un grupo unido que quiere salir adelante y que estamos mentalizados en clasificar. Vamos a estar tranquilos, concentrados y dispuestos a hacer nuestro fútbol.”

Christian Ramos:“En casa siempre se ha jugado bien. Pese a los resultados, estamos confiados en eso. Los que están lo están haciendo bien, pensando en el grupo y pensando en Brasil.”

Perú vs Brasil

Perú vs Brasil: Tite elogia a la blanquirroja

El seleccionador de Brasil, Tite, elogió hoy a la selección de Perú y dijo que mañana se jugará bien en el choque de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que ambas selecciones disputarán en el Estadio Nacional de Lima.

“Quiero dejar en claro la calidad de Perú, de sus jugadores. Perú lucha por clasificar y nosotros estamos en busca de la clasificación. Mañana tiene que verse una marca: jugar bien”, señaló el seleccionador en una rueda de prensa.

Tite consideró que Brasil deberá “tener cuidado de todos los jugadores” peruanos, pero mencionó de manera especial a Christian Cueva y Paolo Guerrero, jugadores del Sao Paulo y el Flamengo brasileños, respectivamente.

El seleccionador consideró, tras la goleada de 1-4 que le propinaron los peruanos el jueves pasado a Paraguay, en Asunción, que “es un gran momento de Perú y eso genera resultado, desempeño, confianza y que el nivel de juego sea aún más alto”.

Perú vs Brasil

Revive la goleada de la Selección Peruana sobre Paraguay

también puedes leer

Así quedará Perú en el nuevo ranking FIFA tras derrota con Brasil

Perú cayó 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia venció 1-0 a Paraguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018

Argentina, de la mano de Messi, goleó a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador goleó a Venezuela y allana su camino en las Eliminatorias Rusia 2018

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada