Perú vs Brasil | Este martes, el equipo de en un duelo decisivo que significa mucho para la blanquirroja en las . ¿Recuerdas cuántas veces le ha ganado la oncena nacional al ‘verde amerelo’ de Neymar?

estadísticas e historia

La historia dice que hubo 49 enfrentamientos entre Perú y Brasil, 4 triunfos incaicos, 9 empates y 30 derrotas nacionales, sin embargo, este martes, la Blanquirroja tiene la gran posibilidad de reducir esta lacerante marca.

Perú vs Brasil

Perú ha sufrido continuas derrotas tanto de visitante como de local ante la Canarinha. Recibió 88 anotaciones y le convirtió en 28 ocasiones, cifras que testimonian los galones de Brasil, rival de la Bicolor en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

A continuación, recapitularemos las 4 únicas victorias incaicas sobre el Scratch:

Perú (1-0) Brasil

El 19 de marzo de 1953, Perú derrotó por primera vez a Brasil con anotación de Luis Navarrete en el minuto 51’. Aquella escuadra tenía como referentes a Roberto ‘Tito’ Drago y Alberto ‘Toto’ Terry, emblemas del balompié nacional.

Perú (3-1) Brasil

El 30 de setiembre de 1975 en el marco de la Copa América, Perú superó a Brasil (3-1) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los goles peruanos fueron convertidos por Enrique ‘El Loco’ Casaretto (2) y Teófilo ‘Nene’ Cubillas, de espectacular tiro libre.

Perú (1-0) Brasil

El 28 de abril de 1985, peruanos y brasileños, protagonizaron un duelo amistoso en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y el único tanto del partido lo transformó Julio César ‘El Diamante’ Uribe, en el minuto 61’.

Perú (1-0) Brasil

El 12 de junio del 2016, el delantero Raúl Ruidíaz fue el autor del tanto triunfal sobre Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario USA 2016 y rompió el maleficio de 40 años sin derrotarlo en un duelo oficial.

la previa

se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este martes 15 de noviembre a partir de las 21:15 (horario peruano) por la fecha 12 de las . El duelo será transmitido en vivo y en directo por CMD (canal 003 – Movistar TV) y ATV (canal 009 – señal abierta).

La selección peruana viene de golear a la selección paraguaya con el ánimo a tope. Sin embargo, Brasil también llega con tres puntos encima que le arrebató a Argentina. Por tanto, el Peru vs Brasil promete un enfrentamiento en el que amabas selecciones pretenderán sumar a toda costa, para así distanciarse y tener una mejor ubicación en la tabla de posiciones por las .

Perú vs Brasil

Perú vs Brasil – posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Nilson Loyola, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Andy Polo, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 21.15 (local)

Canal de transmisión: ATV y CMD (Perú) | Sport TV (Brasil)

revive la goleada de la selección peruana sobre Paraguay