VIDEO. ha asumido un papel mucho más importante en la que solo ser el encargado de hacer los goles. El delantero del Flamengo no solo porta la cinta de capitán por pura casualidad o experiencia. El ‘Depredador’ se ha convertido en un verdadero líder en la cancha para todos sus compañeros.

Atrás quedó su imagen de jugador temperamental y que cualquier incidente podría sufrir una amonestación que perjudicara al equipo. es el líder que necesita Ricardo Gareca cada vez que la se juega ‘la vida’ en la cancha.

Dos ejemplos claros se dieron hace poco con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. Renato Tapia falló en la jugada de gol para el empate de Ecuador 1-1 en el Estadio Nacional. Paolo Guerrero se acercó a él y lo hizo entrar en razón para que finalmente el volante del Feyenoord hiciera el tanto del triunfo.

Lo mismo sucedió con Renato Tapia en el gol de Paraguay para el 1-0 ante la Selección Peruana. Renato Tapia se sintió responsable por fallar en la marca para evitar la anotación contra el arco blanquirroja. Sin embargo, Paolo Guerrero apareció cuando más lo necesitaba para alentar a su compañero para que volviera al partido con la mente en alto.

No hay duda que Paolo Guerrero es el líder de los dirigidos de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El mismo ‘Depredador’ lo siente y asume dicha responsabilidad, por lo que la actitud dentro del campo de juego se nota muy distinta gracias al atacante del Flamengo.