Los más de 3600 metros sobre el nivel del mar son un gran problema para todas las selecciones que visiten La Paz. Tal es el caso de la , que se ha visto obligada a reforzarse con jugadores de Sport Huancayo y Real Garcilaso.

Uno de los integrantes del plantel de la Blanquirroja que no tendrá inconvenientes con la altura es , que nació y se crió en una ciudad que cuenta con un clima parecido al que se encontrará en el estadio Hernando Siles.

El mediocampista del Sao Paulo es natural Huamachuco, capital del la Provincia de Sánchez Carrión en la Región Departamento de La Libertad, que se sitúa a casi 3000 msnm.

“Si bien es cierto las oportunidades que he tenido que jugar en altura no me ha ido mal, hay que adaptarse porque el fútbol es así. Estoy pasando un buen momento y seguiré dando lo mejor de mi”, dijo Christian Cueva tras los entrenamientos del lunes.

Posibles alineaciones del Perú vs Bolivia

Perú: Gallese, Corzo, Ramos, Quina, Trauco, Aquino, Yotún, Sánchez, Polo, Cueva y Ruidiaz.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Ronald Raldés, Cabrera, Marvin Bejarano, Walter Flores, Machado, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Escobar y Marcelo Martins

Hora: 15:00 (de Perú)

Estadio: Hernando Siles de la La Paz, a 3.650 msnm.

Arbitro: José Argote.

Canal de transmisión: CMD y ATV

Más sobre el Perú vs Bolivia