La enfrentará a Bolivia el 31 de agosto en el Estadio Nacional por las , sin embargo, dicho encuentro está rodeado de cierta incertidumbre por el estado en que pueda llegar el campo de nuestro primer escenario deportivo.

Y es que el gramado no se encuentra en sus mejores condiciones, situación que podría complicarse más, tomando en cuenta la realización de un concierto el próximo 12 de agosto.

“Hoy estuvimos por allí (Estadio Nacional) y ya está muy afectado por los anteriores conciertos y evidentemente el concierto del 12 de agosto lo va afectar mucho más, porque lo hará sobre el césped ya debilitado”, explicó el ingeniero agrónomo, Salvador Invernizzi, a RPP.

El experto, traído por la FPF, reconoció que es poco probable que el Perú vs Bolivia se juegue en un buen terreno de juego. “Por más trabajo que haga el ingeniero Benavides, los plazos no le van a dar, es difícil lograr que llegue en óptimas condiciones”, indicó.

“Desde la tribuna se verá un verde, ese césped es un ‘pelito’ muy delgado y no da un tapiz cerrado, lo que hará que la pelota pique mucho. La pelota va a estar saltando”, agregó el ingeniero agrónomo.