El Instituto Peruano del Deporte (IPD) no dio su marcha atrás y aseguró que el concierto programado para el 12 de agosto en el , continúa en pie, prometiendo que la cancha del primer escenario deportivo del país estará en óptimas condiciones para el partido entre por las Eliminatorias Rusia 2018 el próximo 31 de agosto, es decir, exactamente en un mes.

Esta promesa no habría bastado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Incluso, este lunes se habrían reunido directivos de ambas entidades, pero la desazón se mantuvo por parte de la federación.

Ante este panorama y muy seguros que el gramado del estadio Nacional no llegará en buen estado al partido contra Bolivia, la FPF estaría analizando muy seriamente trasladarlo al estadio Monumental.

Tienen el tiempo suficiente para acondicionarlo y dejarlo en perfecto estado. Universitario de Deportes no tendría problemas en alquilarlo y solo faltaría realizar el trámite ante el ente organizador, en este caso la Conmebol.

La decisión final se tomará en esta semana. Ricardo Gareca quiere tener un campo de juego óptimo, sabiendo que ello nos beneficia más que al rival. El 31 de agosto jugamos nuestras chances en el camino al mundial.