El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , aseguró este martes que el Tribunal de Arbitraje del Deporte () “hizo justicia” al mantener la sanción de la FIFA a por alineación indebida en las Eliminatorias Rusia 2018, que le hizo perder 4 puntos ganados ante y Chile.

Oviedo, cuya selección se quedó con los tres puntos que había perdido en la cancha ante Bolivia, argumentó que la decisión del TAS es justa porque “castiga el incumplimiento de los reglamentos”.

Aunque Bolivia ganó a Perú por 2-0 en La Paz y empató 0-0 ante Chile en Santiago, la Verde alineó al defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera sin que tuviera cinco años de residencia en Bolivia para jugar con la selección nacional, como marca la normativa de las eliminatorias.

Oviedo indicó que la FPF considera “definitorio” el fallo del TAS, pero comentó que “si Bolivia reclamara en algún extremo, el equipo de asesores legales de la Federación Peruana actuaría de manera inmediata”.

No obstante, criticó que en la audiencia donde se expusieron los alegatos de las partes se presentaran otras federaciones para revocar la sanción a Bolivia con el objetivo de que les beneficiara deportivamente.