El comando técnico de la consideró que se recuperará a tiempo de una lesión que sufrió jugando por el Flamengo y llegará en plena forma al partido de contra Ecuador, del próximo 5 de septiembre.

“Por la cantidad de días entre su lesión y el partido ante Ecuador, tenemos pleno optimismo en que Paolo Guerrero llegará”, declaró el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, a RPP.

Néstor Bonillo detalló que Paolo Guerrero, quien deberá cumplir ante Bolivia con una fecha de suspensión, ha sufrido “un desgarro en el sector proximal, que es más cerca del glúteo, una zona más benigna que la parte discal, que es más cerca a la rodilla”.

“El jugador solo va a jugar cuando esté totalmente recuperado, lo tiene claro Paolo Guerrero y el propio Flamengo”, enfatizó.

Paolo Guerrero, quien es goleador del Flamengo, se lesionó hace una semana en el partido que disputó su equipo contra el Vasco da Gama por el Brasileirao.

El preparador físico de la Selección Peruana indicó, por otra parte, que no puede confirmar si en la convocatoria que hará el seleccionador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, se incluirá a Jefferson Farfán.

“Hasta que Gareca no se pronuncie al respecto voy a hablar de forma general y no particular para no generar expectativas. El único jugador que no hemos podido observar fue a André Carrillo, ya que cuando Ricardo estaba en Portugal, él estaba en otro sector, pero lo vamos a ver en otra oportunidad”, explicó el preparador físico de la Selección Peruana.

Néstor Bonillo también dijo que la lesión que sufrió el fin de semana pasado el central Alberto Rodríguez no ha sido de gravedad y ya ha sido evaluado por el equipo médico de la Selección Peruana.

La Selección Peruana jugará el próximo 31 de agosto contra Bolivia, en Lima, y el 5 de septiembre se enfrentará a Ecuador, en partidos considerados definitivos en su aspiración de alcanzar la zona de clasificación de las Eliminatorias Rusia 2018.

Así fue la lesión de Paolo Guerrero

EFE