El seleccionador uruguayo, , dijo que el equipo llegará en buena forma a las próximas fechas de , en las que se medirá con Argentina y Paraguay, en el mes de setiembre.

“Nosotros estamos muy confiados y sé que los futbolistas van a venir con muchas ansias de revancha en el buen sentido de la palabra”, expresó ‘el Maestro’ en una entrevista con la radio Uruguay en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo.

Óscar Tabárez recordó que pese a “los malos resultados” obtenidos por la Celeste durante la pasada edición de la Copa América, en la que salieron eliminados en la primera fase, “insistirán” en los aspectos mentales y de actitud de los jugadores de cara a estas dos fechas.

Señaló que durante el receso de eliminatorias el cuerpo técnico se dedica al seguimiento de los jugadores en sus respectivas ligas “como se hace siempre”.

“En este momento lo único que podemos hacer son los seguimientos de los jugadores y después vendrán los reservados y convocados, y los futbolistas lo saben. Estos partidos son la oportunidad grande de luchar por los tres puntos”, aseguró Óscar Tabárez.

Además, el entrenador charrúa recordó sus diez años al mando de la selección en los que valoró que esto tiene que ver con “un proyecto o idea madre” en el que se buscaba “enriquecer la imagen” de la Celeste.

“Nosotros creíamos que además de procurar una adaptación a la realidad del fútbol moderno teníamos que preocuparnos por la formación del futbolista y su inserción a la selección mayor”, señaló Óscar Tabárez.

EFE