El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, aseguró que le sorprendió que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA revocara la sanción de cuatro partidos a .

“Es muy difícil que una comisión de apelaciones, o sea un órgano de segunda instancia, revoque totalmente un fallo de primera instancia”, explicó el dirigente uruguayo en diálogo con la emisora local Sport 890.

El titular de la AUF, sin embargo, descartó que haya habido “alguna intervención política” para lograr que el pasado viernes el Tribunal de Apelaciones levantara la sanción del futbolista argentino.

“La imagen es importante y este tipo de decisiones creo que no son las mejores, por lo menos no para la percepción”, agregó Wilmar Valdez, quien se encuentra en Manama (Bahréin) para asistir al 67 Congreso de la FIFA.

Consultado sobre si hay similitudes entre el caso Lionel Messi y el de Luis Suárez, que fue sancionado durante el Mundial de Brasil 2014 por nueve partidos tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, el presidente de la AUF subrayó que son dos episodios “totalmente diferentes”.

No obstante, consideró que la FIFA debe ponerse de acuerdo ya que “si un insulto de un jugador está bien, no puede ser que las federaciones sean sancionadas económicamente porque las hinchadas tienen cánticos que incluyen insultos”.

“Creo que este tipo de cosas hay que corregirlas. Tenemos que tener un criterio uniforme”, añadió.

El pasado 5 de mayo el Comité de Apelación de la FIFA decidió retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi por la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Supuestamente el jugador insultó a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del árbitro brasileño Sandro Ricci, en el partido contra Chile del pasado 23 de marzo que concluyó 1-0 a favor de Argentina por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

EFE